Jorge Muñoz: “Me encuentro muy satisfecho con el plan Pico y placa”

Tras conocer los primeros resultados del plan piloto “pico y placa” el burgomaestre de Lima evalúa mantenerlo de manera permanente.

El pasado 22 de julio la Municipalidad de Lima puso en marcha el denominado plan piloto “pico y placa”, con el objetivo de restringir el tránsito de vehículos en diversos corredores viales de la ciudad para poder aligerar el tráfico. Después de dos semanas de iniciado el plan el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó los primeros resultados de la medida.

Muñoz señala que hubo una mejora de hasta el 16% según lo que se ha podido medir en las 4 arterias que comprenden: Panamericana Sur y Norte (desde intercambio Alipio Ponce hasta Naranjal), el Corredor azul de la Arequipa, el corredor de Javier Prado y la Vía expresa de paseo de la República (en la parte interna).

De seguir dando resultados positivos, el plan podría mantenerse en pie, declaró a los medios de comunicación.

La comuna limeña afirma que durante los primeros días que se aplicó el sistema ‘pico y placa’ se evidenció un incremento del 11% y 16.25% en la velocidad de los buses de los corredores Rojo y Azul. Cabe resaltar que antes de que inicie la medida, los buses del Corredor Rojo circulaban a 15 km/h, mientras que ahora se movilizan a 18 km/h. Por el lado del Corredor Azul,  los vehículos se movían a 13 km/h, y ahora lo hacen a 14.80 kilómetros por hora.

Asimismo, la Municipalidad de Lima señala que, al comparar dos días, uno sin el nuevo sistema y otro con la medida ‘pico y placa’, se observó una reducción en el flujo vehicular. En la avenida Javier Prado se redujo un 24%, a la altura de la avenida Parodi y en la avenida Arequipa (a la altura de la avenida Alejandro Tirado) fue de 32%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s