Lima 2019: Todos los detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos

El Estadio Nacional de Lima se pintó de rojo y blanco para despedir el certamen que tuvo una duración de 16 días.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin este domingo 11 de agosto. El coloso José Díaz albergó un aproximado de 50 mil personas, que al igual que en la ceremonia de apertura, disfrutaron de una serie de homenajes hacia nuestra cultura.  Destacaron: las danzas típicas de todas las regiones del país, el Dj Shushupe y el cantautor peruano, Gianmarco, quién hizo retumbar el estadio con la famosa canción de Augusto Polo Campos “Contigo Perú”.

Antes de finalizar el show, el dúo chileno Power Peralta y la cantante Francisca Peralta, dieron un pequeño adelanto de lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a través de una presentación de baile urbano y de música pop. Además el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le entregó la bandera del movimiento olímpico de las Américas al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quién asistió a Lima para presenciar las últimas jornadas del certamen continental.

Cabe destacar que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó la gran organización que tuvo la competencia continental que se celebró en nuestra capital, a tal punto, de tildarlo como los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Sellando así, un torneo de en sueño, que no solo nos dejó grandes logros en el ámbito deportivo, sino que también en el ámbito organizacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s