Waze implementará función para guiar a los conductores los días de ‘Pico y Placa’

Tecnología | Waze permitirá a sus usuarios evitar las multas y el tráfico

¡Una salvación!  Waze ayudará a los conductores limeños y resolverá sus dolores de cabeza generados por el plan vehicular ‘pico y placa’.La conocida aplicación comunicó en sus redes sociales que viene desarrollando opciones para guiar a los usuarios en vías alternas y de menos congestión vehicular.   

“Hoy podemos decirles que tenemos un avance respecto a la opción ‘restricción de matrícula’, ya pueden ir registrando los dos últimos dígitos de su placa, solo debe ir a Opciones > Navegación > Restricción de matrículas”, publicó Waze en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Waze añadió en su publicación que con el trascurrir de las semanas se irán mejorando las funciones con el objetivo de ser un apoyo de los conductores que buscan no tener problemas con las restricciones del ‘pico y placa’. Además, preció que las herramientas no están actividades en su totalidad.

“Informarles que solo es un avance con la finalidad del registro de las matrículas. Aún no se encuentra activo al 100%. La comunidad de editores aún se encuentra trabajando en esto”, señaló Waze, app de navegación asistida que fue lanzada al mercado en el 2006.

¿En qué consiste plan vehicular ‘pico y ‘placa? 

El ‘pico y placa’ es una ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobada por el concejo capitalino con 18 votos a favor y 15 en contra. La norma restringe la circulación de autos, según el número de placa, en determinas avenidas de Lima. Desde el lunes 5 de agosto la sanción que se aplicará será una multa de 336 nuevos soles.

¡A tener en cuenta las siguientes indicaciones!

– Placas terminadas en número par (incluido cero) podrán circular los martes y jueves.

– Placas terminadas en número impar podrán circular los lunes y miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s