Alfred Hitchcock: Hoy se conmemora los 120 años del nacimiento del director de las grandes cintas de suspenso

Fue una persona que le encantaba aparecer en sus propias producciones. Realizó cameos en 37 ocasiones, de las 57 que ejecutó.

El director de cine es recordado por las grandes genialidades que ejerció en el séptimo arte. Sus películas se basaban en escenas con intensidad y agresividades que mostraban los personajes, centrándose así, en la parte humana, que despertaba inquietudes en la mente del público que consumían aquellas producciones. Se estima que la escena más destacada de Alfredo Hitchcock, fue en la película “psicosis”, realizada en una ducha.

El desarrollo de sus películas mostraba un interés por mostrar las incertidumbres, las dudas y los miedos de las personas, que estaban conscientes de que se iba a generar un crimen en cualquier instante de la historia. Aunque el valor diferencial que ofrecía, era que, los personajes que cometían errores y eran señalados como villanos poseían un lado de buenas acciones, que en esa época del cine era una joya realizar esa trama.

Alfred Hitchcock fue nominado al Óscar en cinco oportunidades, en la categoría al mejor director de aquellas épocas, aunque nunca logro alcanzar esa hazaña, adquirió dos Globos de Oro por sus aportes al cine en ese entonces. Sus producciones más solicitadas son “Sabotaje” creada en 1943, “Encadenados” en 1946 y “Pacto siniestro” en 1951 respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s