¡Es oficial! HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei

Tecnología |  El gigante asiático tecnológico anunció un nuevo sistema operativo para sus móviles que reemplaza Android.

Huawei presentó por todo lo alto su nuevo sistema operativo llamando HarmonyOS como respuesta a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Esta plataforma digital es la alternativa a Android, propiedad de Google. El anunció se desarrolló mediante una conferencia en la ciudad china de Donggouan.   

“El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”, manifestó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei.

Asimismo, Liang Hua, presidente de Huawei, manifestó el pasado 30 de julio que siempre tuvo la intención su de sustituir los móviles Android con su nuevo sistema HarmonyOS. “Si EE UU no nos permite utilizar Android siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo”, reveló Hua durante la presentación de los índices semestrales de su marca.

Recordemos que el pasado mayo, después de la ruptura de Google y Huawei por el veto del gobierno norteamericano sobre la empresa china por estar involucrada en un supuesto caso de espionaje, Huawei decidió empezar la creación de HarmonyOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s