Mundial de Fortnite revela alta presencia de público femenino

Tecnología | La transmisión del máximo campeonato de Fortnite tuvo una gran acogida por parte de la fanaticada femenina.

La Copa Mundial de Fortnite se celebró en New York por todo lo alto, ya que reunió a los más grandes gamers del famoso videojuego. El torneo duró tres días y llegó a ser vista por 2 millones de espectadores de manera simultáneo en todo el mundo

Asimismo, según los últimos reportes aseguran que este campeonato es uno de los mayores éxitos en la poderosa industria de los videojuegos. Además, en las cifras se revelaron una alta presencia femenina en los televidentes.

Por ejemplo, en Estados Unidos las mujeres representaron el 43% del promedio final de la audiencia, siendo para los organizadores del Mundial de Fortnite una cifra respetable, porque equivale a una audiencia en televisión local de un partido regular de béisbol.

“El evento fue un gran éxito. Hubo interrogantes en torno a Fortnite hace 18 meses sobre si podía atraer al público y hacer que la gente disfrute ver. Ahora se han convertido en un deporte electrónico de primer nivel”, manifestó Dan Nemo, cofundador de StreamMetrics, empresa que ofrece mediciones del público en competencias de deportes electrónicos.

Por otro lado, Kyle Giersdorf, un joven de 16 años, conocido como ‘Bugha‘, ganó los 3 millones de dólares al coronarse campeón de la Copa Mundial de Fortnite. Mientras que el británico Jaden Ashman de 15 años, segundo en la modalidad de dúos, protagonizó un momento curioso tras su victoria. Su madre afirmó haber tirado su X-Box por su desesperación ante la obsesión de su hijo por jugar Fortnite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s