Aumenta el sueldo de trabajadores con estudios técnicos y se reduce el de universitarios.

El sueldo de la población de técnicos aumentó en 62.5 soles, mientras que el de los universitarios decayó en 20.2 soles, así lo detalla el último reporte del INEI.

En un informe técnico realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se detalló el aumento de las ganancias para los empleadores con estudios técnicos, la caída de los ingresos en los trabajadores con estudios universitarios y el ingreso promedio en Lima Metropolitana.

En lo que respecta al aumento del sueldo en trabajadores con estudios técnicos, se halló un crecimiento de S/62.5 (4.2%) entre los meses de mayo y julio del 2019, en comparación al mismo periodo del 2018. Esto ha generado que dicha población pase de ganar S/1570.3 a S/1,507.8.

Por otro lado, el ingreso de los empleadores con educación superior universitaria entre mayo y julio del presente año, cayó en 20 soles (-0.7%) con respecto al 2018. Esto ha producido que dichos empleadores pasen de ganar S/ 2,798.8 a S/ 2,778.6.

Por último, se definió que el ingreso promedio proveniente del trabajo en Lima, entre los meses de mayo y julio del presente año, es de S/ 1,699.6. Esto significa un incremento de 29 soles en comparación al año pasado.

Cabe destacar que, a pesar de la caída de los sueldos en los empleadores con estudios universitarios, estos siguen percibiendo los mayores sueldos en el mercado limeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s