EE.UU: Trump confirmó conversaciones con altos funcionarios del régimen chavista

Presidente estadounidense no reconoce a Maduro, lo tilda de “dictador”, al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, afirmó el presidente de los EE.UU, admitiendo así que su equipo mantiene diálogos con funcionarios chavistas para evaluar la salida del presidente Nicolás Maduro y la realización de las elecciones libres y justas.

El mandatario venezolano confirmó estas conversaciones por parte de sus miembros de su gobierno con mandatarios de Donald Trump, alegando que esto se realizó bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” con Washington el “conflicto”.

Según la agencia de noticias AP, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona cercana al gobierno del presidente estadounidense. Además, revelaron que se está planificando una segunda reunión.

Nicolas Maduro junto a Diosdado Cabello, el número dos del chavismo. (FOTO: El País)

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, mencionó Trump a periodistas.

Cabe resaltar que, Maduro rompió relaciones con el gobierno estadounidense el pasado 23 de enero por reconocer al reconocer como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s