Paolo Guerrero explicó por qué no quiso ser convocado en amistosos ante Ecuador y Brasil

El ‘Depredador’ afirmó su compromiso con Perú: “Mi prioridad siempre será jugar, matar y dar la vida dentro del campo por mi país”.

Paolo Guerrero: "Necesitaba permiso para estos dos juegos porque el Inter está peleando cosas importantes". (Foto: AFP)
Paolo Guerrero jugará dos fechas importantes en su club Inter de Porto Alegre (Foto: El Comercio)

Tras la noticia de la ausencia del atacante del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero, en los próximos amistosos de la bicolor ante Ecuador y Brasil, el delantero peruano reveló las razones de su pedido para no ser convocado a la selección peruana en septiembre.

Hace unos días , el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, expresó su molestia con la decisión de Guerrero. Sin embargo, recientemente brindó detalles que no se conocían respecto a la exclusión del ‘Depredador’. “Media hora antes de la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria, Paolo Guerrero se comunicó con Ricardo Gareca para revelar su posición”, comentó Oblitas para RPP Deportes.

“Hablé con el profesor Gareca, le pedí que me gustaría estar aquí. Él no estaba de acuerdo porque entiendo que tenemos partidos importantes”, comentó el ‘Depredador’ en RPP Deportes.

El nueve de la blanquirroja recalcó la prioridad que tiene con la selección, pero justifico que necesita jugar con el Inter por el apoyo que le brindaron durante el caso con la WADA y el TAS. El capitán siempre tuvo el respaldo del su club, que esperó que cumpliera su sanción para que pudiera jugar oficialmente.

Además, Guerrero señaló: “Tengo que ser agradecido con la vida. No sé si tendré otra oportunidad como ésta a mis 35 años”. “Siempre quiero jugar y ganar para mi país, pero por lo que hizo el Inter por mí, pedí que no me llamaran”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s