Indecopi lanza herramienta digital para la búsqueda de antecedentes de marcas

Este buscador web tendrá la finalidad de acortar el proceso de los trámites y eliminar los gastos.

Indecopi, a través de un comunicado, puso en disposición de la ciudadanía el nuevo buscador de antecedentes de marcas dentro de su registro. Esta herramienta digital tendrá la función de facilitar el trámite, ya que no se necesitará hacer este proceso presencialmente. A esto se le suma que se eliminarán los costos de este.

“Las personas naturales y empresas en general, que deseen registrar una marca ante el Indecopi podrán realizar las búsquedas de antecedentes de signos distintivos de manera más rápida, sin necesidad de acudir a la institución y de forma gratuita (las tasas anteriormente oscilaban entre S/ 30.99 a S/ 110.51, dependiendo del número de clases solicitadas por cada marca de interés)”, indicó la entidad pública, a través de su página web.

Por otro lado, el ‘Quipu Marca’ generará un ahorro de S/ 1,6 millones anuales al consumidor (evitará gastos en transporte y tasas del trámite). Asimismo, este buscador web beneficiará al medio ambiente, ya que se ahorrará un total de 318 315 hojas de papel.

El ‘Quipu Marca’ además de su gratuidad, tiene tres ventajas respecto a cualquier buscador internacional:

Cabe destacar que el acceso a esta herramienta digital es muy fácil, ya que se puede ingresar a través de un smartphone, Tablet o computadora.

De la misma forma, las personas que se acerquen presencialmente a Indecopi para realizar este trámite, tendrán que cumplir los procedimientos y realizar el pago de las tasas, según lo indicado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s