Google Translate: trucos para usarlo mejor

Esta aplicación permite realizar varias funciones, estos son consejos para poder sacarle el máximo provecho.

Google translate es como su propio nombre dice es un traductor muy completo, sin embargo muchos usuarios solo se limitan a traducir palabras de un idioma a otro. Entre las diferentes funciones que esta app puede hacer, además de la traducción, puede identificar el origen de una palabra, escanear palabras y convertirlas a otro idioma.

Otra de las funciones que tiene es la de hacer traducciones por voz, esto puede ser útil cuando dos personas que no hablan el mismo idioma se encuentran y no se pueden entender, puede usar esta herramienta. Para usarla solo debes descargar Google Translate en tu móvil, activar el micrófono del mismo para que la otra persona hable a través de del y la aplicación traducirá lo que esta intenta decir.

Traducir documentos es otra opción que este traductor nos ofrece, debes subir el archivo que quieres traducir (puede ser word, PDF, RTF o PowerPoint). También puedes traducir una palabra especifica mientras estas navegando por la web, así sabrás su significado y pronunciación de la misma, o incluso la misma página web completa, para esto solo tendrás que copiar la dirección URL.

Lo más novedoso de la página que ofrece esta app es que se pueda traducir usando la cámara de tu móvil, solo debes habilitar el uso de la cámara en la aplicación y seleccionas la imagen que quieres traducir. Después puedes decidir entre dos opciones señalar el idioma al que deseas traducir o escoger detectar idioma para que la app lo traduzca de manera automática.

Lo mejor es que Google Translate te permite guardar tus traducciones en caso de que estés viajando y necesites usarlas las palabras más adelante y esto se puede realizar tanto en la versión web como en la aplicación móvil. Para guardar la palabra que tradujiste solo debes ponerle una estrella dorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s