El exalcalde de Lima es acusado de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña OAS por las concesiones de la Línea Amarilla y el Bypass.
El Poder Judicial confirmó la orden de impedimento de salida durante 18 meses contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien es investigado por haber recibido dinero de la empresa brasileña OAS.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios rectificó la decisión tomada por la jueza María de los Ángeles Álvarez, quién en julio de este año ordenó la imposibilidad de salida del país de Castañeda Lossio a pedido del fiscal Carlos Puma, quien también investiga al exburgomaestre.


Cabe destacar que, durante este periodo, se investigará a Luis Castañeda Lossio y a sus coinvestigados por las concesiones de la Línea Amarilla y el Bypass de la avenida 28 de julio, obras que fueron otorgadas a la empresa brasileña.
A esto se le suma, las declaraciones del exdirectivo de OAS, Leo Pinhero, quien afirmó haber aportado 100 mil dólares a la campaña del exmandatario, a cambio de subir el monto de los peajes de la Línea Amarilla.