Odebrecht aportó dinero en las campañas de candidatos al Congreso en el 2011

El Equipo Especial Lava Jato interrogará a Jorge Barata para conocer las identidades de los destinatarios de estos financiamientos.

La constructora brasileña Odebrecht, según un informe de Perú 21, cuenta con un registro en su Departamento de Operaciones Estructuradas, en donde se encuentran 17 pagos para campañas legislativas y regionales del 2010 y 2011. El monto total de estos financiamientos es de 804 mil dólares.

Dentro de todos estos pagos, nueve fueron transferidos a postulantes al Congreso para el periodo 2011-2016. Dichas transacciones, las cuales son denominadas por el codinome ‘Campanha Legislativa’, suman un total de 461 mil dólares.

Por otro lado, las ocho transferencias restantes fueron destinadas a aspirantes que buscaban el puesto de gobernadores regionales para el periodo 2011-2014. Estos pagos, que fueron registrados con el codinome ‘Campanha Regional’, suman un total de 343 mil dólares.

Cabe destacar que, en la primera semana del mes de octubre, el Equipo Especial Lava Jato tiene programado un interrogatorio con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quién revelaría las identidades de cada uno de estos pagos denominados ‘codinomes’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s