Torres Gemelas: a 18 años del terror

El atentado del 11 de septiembre tuvo repercusiones muy graves en Estados Unidos y cambio la percepción global del terrorismo

Después de lo ocurrido el 11 de septiembre el mundo no volvió a ser el mismo y esto debido aun trágico accidente terrorista en contra del World Trade center, Nueva York, que dejaron miles de muertos y cientos de heridos. Esto fue un duro golpe del grupo terrorista Al Qaeda, liderado en ese momento por Osama Bin Laden.

Las Twin Towers, su nombre en ingles, eran uno de los lugares más importantes en el mundo financiero de los Estados Unidos. Además, eran visitadas a diario por turistas quienes buscaban subir a la cima del edificio, conocida como The Top of the world, para así poder tomar unas instantáneas de la ciudad de New York .

El World trade Center era un complejo conformado por siete edificios, las Torres gemelas eran una de estos, ubicados en el centro financiero de la ciudad. En la zona baja de este complejo se llenaba de comercios y en otras ocasiones manifestaciones culturales, según medios estadounidenses a diario al menos 100 mil personas visitaban el complejo entre empresarios y turistas.

Mira más sobre Estados Unidos aquí:

EE.UU: Incendio en barco deja 8 muertos y 26 personas desaparecidas

Los edificios que fueron atacados por Al Qaeda el 11 de septiembre contaban con 110 pisos, en estos trabajaban 376 importantes empresas internacionales y diversos negocios que ofrecían empleo a cerca de 50 mil personas. Estos atentados causaron la muerte de cerca de 3000 personas, la mayoría en zona Manhattan, y estos causaron una interminable guerra contra Iraq y Afganistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s